Policía capturó a “Chuky” por porte ilegal de armas de fuego en Villavicencio (Boletín)

Este sujeto tenía en su poder un revólver artesanal con el que intimidaba a la ciudadanía para despojarlos de sus pertenencias en el sector del barrio Dos Mil de la ciudad.

Villavicencio. En desarrollo de acciones operativas y de control, orientadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del departamento del Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre conocido como “Chuky”, por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

En medio de planes de registro a personas y solicitud de antecedentes en el barrio Dos Mil, las autoridades abordaron a este sujeto, hallando en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, con tres cartuchos calibre 38 milímetros.

Arma de fuego con la que, al parecer, este sujeto intimidaba a las personas para despojarlas de sus pertenencias, afectando la tranquilidad de los habitantes de la comuna No. 5 de la capital del Meta.

“Desde la Policía Metropolitana de Villavicencio nos hemos comprometido con redoblar esfuerzos y disponer de la máxima capacidad humana e investigativa para enfrentar los fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos en Villavicencio. Este es uno de esos resultados que demuestra nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana”; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Declaraciones del señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio

Policía capturó un hombre que agredió con arma de fuego dos uniformados en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre de 34 años, quien en medio de la atención de un motivo de policia, presuntamente agredió con un arma de fuego a dos uniformados, ocasionándole a uno de ellos, una herida en el brazo izquierdo y al otro uniformado, una herida en la pierna derecha; siendo trasladados de manera inmediata a un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

El hecho se registró sobre las 19:34 horas en la carrera 15 con calle 35 del barrio Santa Catalina, en el momento en que los uniformados atendían a una mujer que contaba con una medida de protección por un caso de violencia intrafamiliar, siendo abordados por su ex compañero sentimental, quien los agredió con arma de fuego y huyó del lugar.

Gracias a las capacidades institucionales, esta persona fue capturada en medio de la reacción policial, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y será la justicia quien defina su situación legal.

«Con la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Ciudadana esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona capturada, teniendo en cuenta que, las víctimas son Policías miembros de la fuerza pública, en ejercicio de sus funciones y se implementó una arma de fuego durante la conducta punible»; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Policía capturó a un hombre que tenía en su poder una motocicleta hurtada en Villavicencio

Mediante diligencia de registro y allanamiento fue recuperado el automotor, que había sido hurtado en el barrio Macunaima en el mes de enero de este año.

Villavicencio. En desarrollo del plan ‘Redada Contra el Hurto’, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de un hombre conocido como ‘José’, quien fue sorprendido al interior de una vivienda con una motocicleta que había sido hurtada el pasado 30 de enero de 2020 en el barrio Macunaima de la capital del departamento del Meta.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por las autoridades durante más de un mes, se logró ubicar el inmueble donde ocultaban la motocicleta, motivo por el cual la Fiscalía Local No. 13 de la Unidad de Reacción Inmediata expidió una orden de registro y allanamiento para la recuperación del automotor.

Diligencia judicial que se hizo efectiva en la calle 25 del barrio San Benito, logrando la captura de este sujeto por el delito de receptación, quien, además, una vez consultado el sistema nacional de antecedentes se evidencia que ha enfrentado dos procesos investigativos por el delito de hurto calificado y receptación.

El hombre capturado fue dejado a disposición la autoridad competente, donde deberá responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal. Entre tanto, el automotor recuperado será entregado a su propietario en las próximas horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.