De la guerra al desarrollo

La pavimentación de 55 kilómetros de la vía que conecta a los municipios de El Castillo, Lejanías y Mesetas.

El Gobierno departamental ha confirmado que ya están aprobados los estudios y diseños para la pavimentación de 55 kilómetros de la vía que conecta a los municipios de El Castillo, Lejanías y Mesetas.

La importancia de estas obras hace referencia a la reivindicación con esta zona del Departamento, ya que en el pasado este corredor vial fue epicentro del conflicto armado y sufrió el olvido del Estado. Hoy, el Gobierno al servicio de la gente le apuesta a convertirlo en un eje de desarrollo para la productividad y el turismo del Meta.

Durante el recorrido por esta región del Alto Ariari y del sur del Meta, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de los alcaldes de Cubarral, El Castillo, Lejanías y Mesetas, dio a conocer que ya están listos los recursos para llevar a cabo este gran proyecto de transformación, el cual tendrá una inversión de 107.000 millones de pesos.

 

“Este corredor que era de guerra, hoy es un corredor de mucha esperanza, vamos a pavimentar toda esta vía para que entre el turismo y salgan los productos agropecuarios”, manifestó el mandatario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.