Cayó ‘Duvier Díaz’ líder de las finanzas de la estructura residual de las FARC Jorge Briceño Suárez

Cayó ‘Duvier Díaz’ líder de las finanzas de la estructura residual de las FARC Jorge Briceño Suárez

Fue capturado en el sector del peaje de Puente Amarillo de Villavicencio. Era buscado por varios delitos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Meta. En el marco de la estrategia operacional contra los Grupos Armados Organizados residuales en el sur oriente del país, la Policía Nacional en coordinación Fuerza de Tarea Conjunta ‘OMEGA’ y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de DIEGO FERNEY MOLINA RAMÍREZ alias ‘DUVIER DÍAZ’ cabecilla de finanzas de la comisión Marco Aurelio Buendía del GAO-r bloque Jorge Briceño Suárez, quien era requerido por las autoridades por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y extorsión para cumplir condena.

La captura de esta persona, se habría logrado luego de un arduo trabajo conjunto desplegado sobre la vía nacional entre la ciudad de Villavicencio y el municipio de Restrepo, lo que permitió interceptar el vehículo en el que se movilizaba a la altura del peaje de Puente Amarillo.

Este cabecilla, hacía parte de la estructura al mando de alias ‘Sergio Carvajal’, siendo el responsable del recaudo de dineros ilícitos producto del narcotráfico y extorsión a los diferentes sectores de la economía en la región del Ariari del departamento del Meta.

‘Duvier Díaz’ de 27 años de edad, como era conocido en la organización ya contaba con cuatro años al servicio de las disidencias de las FARC y era el principal articulador de la estrategia financiera del GAO-r Bloque Jorge Briceño Suárez, mediante la intensificación de plantaciones de hoja de coca y planes de deforestación sobre parques y reservas naturales, como principal soporte financiero de alias ‘Gentil Duarte’, entre los municipios de Vista Hermosa y La Macarena (Meta).

 

Este cabecilla hizo parte del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las extintas FARC, abandonando dicho acuerdo junto con Alexander Díaz Mendoza alias ‘Calarcá’, sumándose a las filas del GAO-r Bloque Jorge Briceño Suárez, siendo designado por alias ‘Gentil Duarte’ como cabecilla de finanzas de alias Sergio Carvajal, dada su amplia experiencia en manejo de finanzas ilícitas.

Este sujeto fue presentado ante la Fiscalía especializada 176, la cual lo requiere y donde deberá responder judicial y penalmente por los delitos que se le señala.

EN EL DORADO, INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES


 
En el sector de Aguazaras sobre el Km 1 vía El Dorado que comunica con el municipio de Cubarral, Meta, la Policía Nacional en el marco de la estrategia regional para la prevención del hurto sobre cabezas de ganado, realizó en las últimas horas la incautación de tres semovientes equinos que eran transportados de manera irregular, al interior de un vehículo tipo camión de estacas.

El procedimiento policivo se adelantó, luego de que los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, le solicitaran al conductor del automotor los documentos legales para la actividad de movilización y transporte de los semovientes, sin embargo, esta persona no contaba con dichos documentos.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio de El Dorado.

 

EN SAN MARTÍN, INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES


 
En la carrera 5 No. 11, barrio El Libertador del municipio de San Martín la Policía Nacional en el marco de la estrategia regional para la prevención del hurto sobre cabezas de ganado, realizó en las últimas horas la incautación de dieciséis semovientes bovinos que eran transportados de manera irregular, al interior de un vehículo tipo camión, el cual era conducido por un hombre de 32 años de edad.

El procedimiento policivo se adelantó, luego de que los uniformados del cuadrante solicitaran al conductor del automotor los documentos legales para la actividad de movilización y transporte de los semovientes, sin embargo, esta persona no contaba al día con dichos documentos.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de San Martín.

INCAUTACIÓN DE UNA MOTOCICLETA

Mediante operativos de control realizados por unidades motorizadas de la Seccional de Tránsito y Transportes del Meta, en el Kilómetro 5+300 metros, vía Puerto López – Puerto Gaitán, se registró durante las últimas horas la incautación de una motocicleta, avaluada en $ 2´100.000, la cual presenta inconsistencias en los sistemas de identificación del motor y chasis.

La motocicleta fue dejada a disposición del Grupo Automotores SIJIN Meta.

CAPTURA EN FLAGRANCIA Y RECUPERACIÓN MOTOCICLETA POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN

En la transversal 10 No. 14 del barrio Las Colinas, en el municipio de La Macarena, efectivos adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta, la cual registra denuncia vigente por el delito de hurto, interpuesta ante la Fiscalía No. 03 Seccional de Florencia, Caquetá.

El capturado y el rodante fueron presentados y dejados a disposición del Juzgado 51 Seccional de La Macarena, Meta, por el delito de receptación.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

En el punto de prevención vial ubicado sobre el kilómetro 39+400 metros de la vía Granada – Villavicencio, sector cruce Las Mulas, jurisdicción de Guamal, Meta, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta lograron la captura en flagrancia de un hombre de 51 años de edad, quien se desplazaba como conductor de un vehículo tipo automóvil por este corredor vial.

El procedimiento policivo se adelantó, luego de evidenciar que esta persona presenta una licencia de tránsito al parecer “falsa”, toda vez que se evidencian inconsistencias en los sistemas de identificación.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23° Seccional de Acacias, Meta, por el delito de uso de documento falso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.