Las CAR firman acuerdo con Aviatur para que niños ambientalistas viajen gratuitamente por el país

Las Corporaciones ambientales del país, somos agua, aire, fauna, naturaleza, páramos, bosques, biodiversos

Con gran éxito se lleva a cabo en el municipio de Puerto Gaitán Mela, la cumbre de ASOCAR,en donde la armonía natural permite celebrar este magno evento.

La firma de este acuerdo permitirá que  niños de estratos 1 y 2 tendrán la oportunidad de conocer la diversidad ecológica y  ambiental que tiene Colombia sin ningún costo, tras la firma de un acuerdo entre las Corporaciones Autónomas Regionales y Aviatur, una de las empresas de viajes y turismo más grandes del país.

La iniciativa espera promover acciones de educación ambiental y sensibilizar a los beneficiarios sobre la importancia de proteger los recursos naturales, preservar los ecosistemas estratégicos de cada región y la necesidad de evitar el tráfico de fauna y flora silvestre en los departamentos donde se realizarán estos intercambios de experiencias.

 

El anuncio se hizo en la Asamblea General de Asocars que se realiza durante estos días en el departamento del Meta, donde además, se inició  junto a la Brigada de Desminado Humanitario la estructura de una estrategia para que las Autoridades Ambientales donen la madera incautada en los operativos de control y seguimiento, como una contribución para el desarrollo de la seguridad nacional en las regiones.

 

Después del anuncio, Cormacarena tiene proyectado ser una de las primeras Corporaciones en contribuir a estas acciones que buscan generar sensibilización y conservación de los recursos naturales, lo que reafirma su compromiso ambiental no solo en el territorio departamental sino nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.