Por tierra y aire fue ejecutada operación contra el tráfico local de estupefacientes en Villavicencio

Desde el helicóptero ‘Halcón’ fue liderada esta operación que permitió la captura de dos sujetos que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el barrio Guayabal de Villavicencio.

Villavicencio. En el marco del ‘Plan Mil Contra el Microtráfico’, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con el Área de Aviación Policial, la Administración Municipal y la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes en la capital del departamento del Meta.

Desde el helicóptero ‘Halcón’, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio lideró esta operación policial que, en tierra contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Inteligencia Policial y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos; logrando desmantelar una vivienda en el barrio Guayabal, utilizada para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias alucinógenas.

En medio de una diligencia de registro y allanamiento ordenada por la Fiscalía Local No. 40 de la Unidad de Reacción Inmediata, las autoridades lograron materializar la captura de un hombre de 43 años, conocido como “Jhon” y otro sujeto de nacionalidad extranjera, los cuales fueron sorprendidos al interior de la vivienda, donde fueron hallados un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, un arma artesanal, 34 cartuchos de diferentes calibres, un celular hurtado, 680 gramos de estupefacientes, 76 bolsas transparentes, una licuadora, una gramera y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Los hombres capturados, así como el armas de fuego, el estupefaciente y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe resaltar que, una vez consultado el Sistema Penal Oral Acusatorio, los investigadores evidenciaron que “Jhon”, había enfrentado procesos judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Con este importante resultado operativo se logra afectar significativamente a los grupo de delincuencia común dedicados al tráfico local de estupefacientes, especialmente en la comuna No. 4 de la ciudad y en el sector conocido como el ‘Dique’. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades de la región para enfrentar los fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del departamento del Meta”; expresó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.