Inician los procesos de formación de música en el Meta

Para conocer más de los procesos de formación en música en los municipios, pueden acercarse al área cultural en las alcaldías.

Comenzaron los procesos de formación música llanera y campesina, práctica coral y ensambles vocales, banda sinfónica y ensambles orquestales, prebanda y banda pelayera o fiestera y música urbana. Un total de 47 instructores en 22 municipios beneficiarán a cerca de 4.000 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, comunidades afros e indígenas y un capítulo especial con personas en situación de discapacidad.

Además de estos instructores, hay dos más de planta que se encuentran en la escuela de artes de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, donde se oferta formación en bandola llanera y cuatro. “A través del plan departamental de estímulos 2022 en su primer ciclo, se cubrirán los otros siete municipios restantes del Departamento”, dijo Anderson Arenas, asesor de música del Instituto de Cultura del Meta.

Así mismo, en la escuela de artes de la Casa de la Cultura, habrá instructores en práctica coral y canto llanero. “Quienes quieran participar en los procesos formativos en bandola llanera y mandolina, que es complementado con práctica coral, los días de instrucción serán los martes, miércoles y jueves en la mañana y tarde, inscripciones al número 320 316 1052”, señaló Gildardo Cruz, instructor del Instituto de Cultura del Meta.

Para conocer más de los procesos de formación en música en los municipios, pueden acercarse al área cultural en las alcaldías.

Audio: Anderson Arenas, asesor de música del Instituto de Cultura del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.