27 municipios del Meta ya cuentan con el servicio de transporte escolar

Son 11.047 estudiantes los que ya cuentan con Transporte Escolar en 27 municipios con 407 rutas en 102 establecimientos educativos a cargo de la Secretaría de Educación del Meta.

  • 11.047 estudiantes son beneficiarios de Transporte Escolar en 27 municipios  de los 28 municipios no certificados, a cargo de la Secretaría de Educación departamental.

Villavicencio (Meta), Marzo 02 de 2022.- Son 11.047 estudiantes los que ya cuentan con Transporte Escolar en 27 municipios con 407 rutas en 102 establecimientos educativos a cargo de la Secretaría de Educación del Meta.

El programa se está desarrollando como iniciativa del Gobierno departamental, planteando como objetivos el brindar transporte escolar de manera gratuita; también garantizar el acceso y permanencia de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media en el sistema educativo oficial; adicionalmente, se plantea aportar a la disminución en la deserción estudiantil en el Meta y, finalmente, contribuir en los avances para alcanzar una mejor calidad de vida de la población escolar.

“Son 28 municipios no certificados a cargo nuestra Secretaría de Educación, en 27 estamos brindando el trasporte escolar. El calvario no tiene este servicio porque tenemos fortalecida la estrategia de residencia escolar.  Villavicencio no porque es un municipio certificado en educación, es decir, que es independiente  y tiene autonomía. La ruta escolar es un servicio terrestre y fluvial complementario gratuito. Con el transporte escolar se generaron 814 trabajos para monitores y conductores”, indicó Jhon Sanabria, secretario de Educación del Meta.

Los beneficiarios del servicio de transporte escolar deben cumplir con diferentes requisitos como estar matriculado en un establecimiento educativo oficial de un municipio no certificado en educación y cuyo municipio sea su lugar de residencia, desde el nivel preescolar hasta la media; Así mismo,  deberán residir en la zona rural del municipio y no contar con un medio de transporte familiar propio o vivir en condiciones socioeconómicas vulnerables.

Además, la reasignación de un cupo o ruta escolar se realizará siempre y cuando exista el cupo, se considere viable técnica y económicamente su prestación y, además, que el lugar de vivienda del estudiante se ubique dentro del trazado inicial de la ruta escolar o no modifique el tiempo o distancia en kilómetros del recorrido pactado con el operador de transporte escolar en el contrato suscrito con el Departamento.

Audio: Jhon Sanabria, secretario de Educación del Meta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.