Rodolfo Hernández elige de fórmula vicepresidencial a vicerrectora de universidad en Bogotá

La investigadora Marelen Castillo, con trayectoria en el ámbito educativo, fue elegida por Hernández para ser su compañera a las elecciones presidenciales.

Luego de que Paola Ochoa y Cristina Plazas declinaran la opción de luchar junto a Rodolfo Hernández por la vicepresidencia y la presidencia de Colombia, el ingeniero se trasladó al ámbito educativo y eligió a la investigadora Marelen Castillo como su fórmula, según reveló Semana.

El candidato aún no ha hecho el anuncio oficial de esta mujer, pero en ese medio de comunicación dicen que es una realidad que ella pasará de ser vicerrectora de la Universidad Minuto de Dios, en Bogotá, a luchar por ser la vicepresidenta de Colombia.

Entre las cualidades que resaltan de esta mujer están su currículum educativo. Rodolfo Hernández pregonaba que no quería tener a nadie con nexos en la política y por eso se decantó por esta investigadora de experiencia como docente y otros cargos en instituciones de educación superior.

De hecho resaltan su formación académica y su desempeño en ese ámbito. Además de dar clases y ser vicerrectora de la Uniminuto, ha sido maestra en Nova Southern University, el Politécnico Indoamericano, la institución universitaria digital de Antioquia, la Universidad Central, la fundación Católica Lumen Gentium, entre otras instituciones.

Entre los estudios que registran en la web de la mujer está un magíster en Administración del ITESM, en México; grado como ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente; licenciada en Química – Bióloga de la Universidad Santiago de Cali.

 ahora precandidata vicepresidencial ya empezó con los trámites correspondientes para inscribirse en la Registraduría antes de que llegue el fin de semana.

De hecho, la decisión de Rodolfo Hernández llegó casi que en la fecha límite, pues el candidato que llega a las elecciones como independiente tiene hasta la primera semana de marzo para inscribir su candidatura presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.