Jornada preventiva y de participación comunitaria contra la extorsión campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! Boletín

‘Todos Contra el Secuestro y la Extorsión’ ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!,

Con el propósito de prevenir a la comunidad e invitarlos a denunciar el delito, en la región del Ariari fue activado el plan de prevención: ‘Todos Contra el Secuestro y la Extorsión’ ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!, liderado por el Departamento de Policía Meta a través de la Unidad Móvil Antisecuestro UMA del GAULA y unidades del Ejército Nacional con el GAULA Militar, en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito.

La campaña busca consolidar la tranquilidad de los comerciantes, líderes y lideresas sociales, funcionarios y contratistas de la administración municipal y concejales, con quienes la Institución policial fortalece la cultura cívica y de participación ciudadana para la seguridad, como parte de la ‘Red de Participación Cívica’.

Es así que, los uniformados dictaron charlas y realizaron visitas puerta a puerta, entregándole a la población volantes con recomendaciones de autoprotección y sobre todo recalcándoles la línea de la vida 165 para denunciar a la delincuencia y evitar que sean víctimas del flagelo.

Al mismo tiempo, se compartió por parte de los uniformados de la institución la nueva estrategia para la formulación de denuncias a través del uso de la plataforma digital con el enlace a un código QR la cual permite acceder a las diferentes herramientas que permiten dar a conocer e instaurar sus denuncias protegiendo con ello su identidad.

El Comando Departamento de Policía Meta, le recuerda a la comunidad las líneas para suministrar información contra el accionar de las organizaciones criminales y capturar a sus cabecillas e integrantes.

123: Atención y Emergencia

165: Antisecuestro y Antiextorsión

3132152718: Red de Apoyo y Comunicaciones

2.500 GRAMOS DE MARIHUANA FUERON HALLADOS POR LA POLICÍA

En el punto de prevención vial ubicado en el sector del peaje Pipiral de Villavicencio, el Departamento de Policía Meta a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes logró el hallazgo e incautación de 2.500 gramos de marihuana tipo creepy, avaluados en $ 1’600.000, los cuales fueron encontrados al interior de una bodega de equipaje de un vehículo de servicio público.

De acuerdo con el conductor de dicho rodante, se desconoce a que pasaje pertenece, motivo por el cual fue incautado y dejado a disposición de la URI de la Fiscalía en Villavicencio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

INCAUTACIÓN DE UNA MOTOCICLETA

Mediante operativos de control realizados por unidades motorizadas de la Seccional de Tránsito y Transportes del Meta, en el sector de Idema, jurisdicción del municipio de Granada, se registró durante las últimas horas la incautación de una motocicleta marca Bajaj, avaluada en tres millones de pesos, la cual presenta inconsistencias en los sistemas de identificación del chasis.

La motocicleta avaluada en tres millones de pesos fue dejada a disposición del Grupo Automotores SIJIN.

 

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FALSEDAD MARCARIA E INCAUTACIÓN VEHÍCULO

La Policía Nacional mediante el despliegue de planes de registro y control realizados por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes del Meta sobre el corredor vial entre la ciudad de Bogotá y la capital metense, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 32 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo tipo automóvil, particular.

El operativo policial se adelantó luego de evidenciar que el automotor presenta alteraciones e inconsistencias de los guarismos del chasis y motor, siendo necesario su análisis y estudio técnico por parte de expertos peritos del Grupo de Automotores de la SIJIN.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio, por el delito de falsedad marcaria.

 

SUJETO CAPTURADO EN OPERATIVOS DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO

 

En el sector de Santa Cecilia, jurisdicción de Medina en Cundinamarca, la Policía Nacional mediante el desarrollo de planes de control vial realizados por efectivos de la Seccional de tránsito y Transportes del Meta, realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien, durante el procedimiento de registro se identificó con una licencia de tránsito “falsa”, ya que esta presenta inconsistencias den los hologramas, código de barras, tipo de letra e imprenta.

El hecho se registró momentos en que esta persona se movilizaba como conductor de un vehículo tipo automóvil, el cual fue incautado durante el procedimiento policivo.

El caso fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 16 local de ese municipio, por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.