Más de mil ciudadanos de Villavicencio fueron beneficiados con servicios de salud

Con atención gratuita en servicios de salud especializados, recreación y donaciones, se logró beneficiar a 1.781

Con atención gratuita en servicios de salud especializados, recreación y donaciones, se logró beneficiar a 1.781 personas habitantes de áreas rurales de Villavicencio quienes fueron atendidos en medio de una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana y sus Profesionales Oficiales de la Reserva, este fin de semana en la vereda de Apiay.

Los ciudadanos pertenecientes a 17 veredas del Corregimiento No. 7 y zonas aledañas que participaron de esta jornada, recibieron una asistencia en Medicina Familiar Integral cubriendo especialidades como pediatría, nutrición, medicina interna, ginecología, ortopedia, neurología, dermatología, gastroenterología, endocrinología, optometría, mastología, odontología, otorrino, enfermería y consultoría jurídica.

Dentro de las diferentes consultas se detectaron casos de ciudadanos de especial cuidad quienes, por motivos económicos, laborales y distancia, no mantienen un seguimiento clínico continuo que permita encontrar a tiempo una enfermedad motivo por el cual se identificaron por medicina cuatro casos de cáncer de seno, una cetoacidosis diabética, un embarazo de alto riesgo de una joven de 19 años con semanas de gestación sin ningún control prenatal.

Por optometría se reconocieron seis casos especiales de estrabismo remitidos para terapia y cuatro niños con fórmulas altas, de lentes costosos y especiales que se van a hacer gratis y se entregarán a las personas.

Así mismo se entregaron a 1.107 personas, donaciones conseguidas por intermedio de empresas del sector público y privado quienes se sumaron a este gran esfuerzo en beneficio de la población vulnerable del departamento de Meta.

De manera, su Fuerza Aérea seguirá trabajando de manera articulado con el Ejército Nacional, Fundación Universitaria Juan N Corpas, Universidad Militar, Fundación Optómetras Voluntarios de Colombia, Minuto de Dios, Totto y Secretaría de la Mujer y Consuerte, fortaleciendo las alianzas estratégicas para favorecer con actividades de responsabilidad social a la población infantil, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y quienes más nos necesiten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.