Alcalde de Cartagena a responder por presunto detrimento patrimonial.

La contraloría General de la República reveló que el alcalde de Cartagena, William Dau habría permitido el pago irregular de gastos de representación de sus funcionarios, ocasionando daños a las finanzas públicas. Édgar Ramírez con el informe.

La Contraloría General de la República reveló que el alcalde de Cartagena, William Dau, habría permitido el pago irregular de gastos de representación de sus funcionarios, ocasionando daños a las finanzas públicas. 
“Los hechos sobre los cuales versa el proceso de responsabilidad fiscal es el pago de gasto de representación no estaban autorizados”, dijo Eduardo Pineda. 
El presunto detrimento patrimonial supera los mil millones de pesos. Adicionalmente, el ente de control vinculó la compañía aseguradora solidaria de Colombia, como tercero civilmente responsable.
“Se ordenó la apertura e imputación de estos presuntos responsables fiscales y se llevarán a cabo dentro de la Contraloría todas las sesiones del mismo”, añadió. 
Por último, la Contraloría indicó que todas las actuaciones dentro de este proceso estarán enmarcadas dentro del apego estricto al derecho de defensa y contradicción, que se garantizará a todos y cada uno de los vinculados a este proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.