Seis personas capturadas y 50 cabezas de ganado recuperados en el municipio de Puerto Gaitán

En operativo conjunto desplegado por las capacidades de la Policía Nacional y el Ejército logran asestar importante resultado contra el abigeato

Los presuntos delincuentes ingresaron a una finca e intimidados a los cuidadores para cometer el hecho ilícito. Los sujetos capturados fueron judicializados por el delito de abigeato.

Puerto Gaitán, Meta. La Policía Nacional de los colombianos logró gracias a la cooperación interinstitucional con efectivos de Ejército Nacional, asestar un importante golpe a la criminalidad en el municipio de Puerto Gaitán, (Meta), tras desplegar un operativo conjunto que permitió la recuperación de 50 semovientes bovinos que eran transportados al interior de tres vehículos tipo camión y materializar la captura de seis personas que al parecer estarían dedicadas a este flagelo en la región de la Altillanura en este departamento.
 
Este resultado operativo se logró luego de que las autoridades de Policía atendieron un llamado de emergencia de la ciudadanía sobre el posible hurto en una finca de la vereda Kioskos de este municipio.

Las coordinaciones entre las distintas capacidades del servicio de Policía y tropas del Ejército acantonados en esta jurisdicción, permitió interceptar los vehículos en los que se movilizaban tan solo tres de los seis presuntos delincuentes.

Otros dos presuntos criminales, aguardaban sobre la vía que sería la ruta de fuga que tenían para consumar el hecho ilícito. Por último, las unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía, llegaron hasta la finca donde había sido extraído el ganado encontrando al sexto delincuente quien tenía retenido a los encargados del predio, intimidándolos con un arma, la cual resultó ser un arma traumática.  
 
Cinco de estas personas capturadas, presentan anotaciones en calidad de indiciados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por delitos como: amenazas, tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, violencia intrafamiliar, hurto calificado, lesiones, inasistencia alimentaria y uso de documento público falso. 
Este importante resultado hace parte de la estrategia operacional contra el abigeato que se desplegó en esta región del país, el cual registra una significativa reducción del 50% en los casos, pasando de 16 en el año del 2021 a tan solo 8 en lo corrido de la presente vigencia.
 
El comandante de la Policía en el Meta, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez destacó la labor operativa conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército que permitió este positivo resultado, afirmando que “el trabajo continuará en cada uno de los municipios del departamento en aras de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los metenses”.
Los sujetos capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía No. 7 local de Puerto Gaitán, donde deberán responder por el delito de abigeato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.