Secretaría Jurídica del Meta cumplió en la ejecución del plan de Prevención del Daño Antijurídico en el año 2021

Hoy, el indicador de gestión es del 88.8% (promedio ponderado)

El departamento del Meta ha ejecutado el 100% de las actividades propuestas en el plan de acción de la Política de Prevención de Daño Antijurídico, desde su adopción en el año 2021, en beneficio económico de la gobernación porque los recursos que se dejaron de pagar por demandas perdidas son reinvertidos en obras que benefician a las comunidades.

La Política de Prevención del Daño Antijurídico tiene el propósito de mitigar la litigiosidad, reducir las demandas y disminuir los pagos por concepto de sentencias y conciliaciones en contra del Meta.

Hoy, el indicador de gestión es del 88.8% (promedio ponderado) pues, de conformidad con el plan de acción, se cerraron favorablemente seis hechos (sub-causas): liquidación contractual, vehículos oficiales, menores lesionados en instituciones educativas, contrato realidad, cuotas partes pensionales y sistema de información.

El Departamento está en proceso continuo de identificación de causas litigiosas para la adopción de medidas preventivas y correctivas que minimicen la materialización de riesgos que causen daños a los recursos económicos de la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.