“No pienso volver”, colombiana prefiere quedarse en Ucrania, como recordado joven de Wuhan

Una colombiana residente en Ucrania, país atacado por Rusia, aseguró que regresar a Colombia no está en sus planes y, en caso de salir, se iría a Polonia.

Los ataques de Rusia a Ucrania tienen en vilo a todo el mundo. El posible inicio de una guerra de magnitudes mundiales alertó a los gobiernos y a ciudadanos que temen por sus vidas. En contraste, una mujer colombiana que vive en Kiev dijo que pese a los atentados no quiere regresar al país. 

Natalia Gaviria, quien vive desde hace un año en la capital de Ucrania junto a su novio, declaró que la situación en ese sector del país aún no es tan grave, por lo que no está planeando su salida. Sin embargo, afirmó que hay incertidumbre por lo que pueda pasar.

La colombiana también contó que hasta este momento piensa permanecer en Ucrania, pero teniendo claro que si llega a ver algo “realmente grave” pensaría en irse a otro país. No obstante, no sería Colombia su destino por las condiciones sociales y económicas que hay en su nación de origen.

“Estamos amañados y queremos quedarnos muchos años en este país. La oferta de empleo que tenemos es lo que nos mantiene. En Colombia no tengo empleo y sé que la situación no es la mejor. Entonces no pienso en volver a Colombia, lo único sería viajar hacia otro país europeo”, relató a Blu Radio.

Sobre lo que pasa a estas horas en Ucrania, contó que las empresas pidieron a los trabajadores que no salieran de sus casas y que las personas se volcaron a las calles para abastecerse de alimentos y demás productos necesarios, por lo que se ve mucho tráfico y se escuchan ambulancias.

“Estoy en mi casa, tranquila, tratando de pensar qué puedo hacer y qué acciones voy a tomar si pasa algo grave. En Colombia nunca llegué a sentir esto de una guerra. Estando aquí sí da susto, pero hasta que no vea nada estaré tranquila”, manifestó la colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.