Mindefensa descarta envío de tropas del Ejército de Colombia a Ucrania por invasión rusa

Diego Molano recordó que Colombia es el único país de América Latina socio de la OTAN, pero recalcó que no tiene compromisos para el envío de tropas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que está descartado el envío de tropas del Ejército Nacional para apoyar a Ucrania luego de que Rusia emprendiera operaciones de invasión a su territorio.

El ministro hizo énfasis en la relación que Colombia mantiene con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), y aseguró que dentro de sus obligaciones no está el apoyo con unidades militares.

“Atentos: mindefensa Diego Molano informa a BluRadioCo que está “totalmente descartado” un eventual envío de tropas del Ejército de Colombia a Ucrania. Recuerda que Colombia es el único país de América Latina socio de OTAN pero sin participación de tropa en operaciones”, indicó el periodista Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio.

Este es el trino de Ricardo Ospina con la confirmación del Ministerio de Defensa:

La reacción del ministro de Defensa se da luego de que la revista Cambio señalara que desde un sector de las Fuerzas Militares se contemplaba apoyar a Ucrania con el envío de tropas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.