Guamal repitió en el Primer lugar en el Segundo Concurso Cacao de Oro

El comité organizador recibió un total de 42 muestras, las cuales tuvieron que cumplir con análisis físicos y criterios de calidad.

Con acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta se adelantó, en Guamal, el Segundo Concurso Regional de Cacao Fino y de Aroma para las organizaciones de productores, en el que Leonel Murillo Cristancho, miembro de la Asociación Agropecuaria de Guamal, ocupó el primer lugar.

El segundo puesto fue para la señora Martha Liliana Fontecha, de Mapiripán, Asociación de Productores Comercializadores de Cacao del Meta, y el tercero otorgado a Anarcila Garzón Lozada, de Lejanías, perteneciente a la Asociación de Mujeres Cacaoteras.

En esta oportunidad se entregó un cuarto premio a la categoría de inclusión y cacao sostenible, que fue para Silvia Umaña Velásquez, de Granada, quién hace parte de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao del Ariari.

El comité organizador recibió un total de 42 muestras, las cuales tuvieron que cumplir con análisis físicos y criterios de calidad. De ahí se seleccionaron las diez mejores que se procesaron en licor de cacao al 100 por ciento, bajo estándares de calidad internacional utilizados para concursos en el extranjero, los cuales permitieron determinar los ganadores.

“Este ejercicio interesante, que se viene adelantando en la actualidad para determinar la calidad del producto, con excelentes sabores y aromas, permitió que los premios del Segundo Cacao de Oro se quedaran en cuatro municipios del Departamento”, sostuvo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Guillermo Lagos Arcila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.