Exitosa jornada con los comunales de Puerto Gaitán

Capacitación en el Sistema ORSO (Organizaciones Sociales), postulación de proyectos para “Alianzas con la Gente”

Capacitación en el Sistema ORSO (Organizaciones Sociales), postulación de proyectos para “Alianzas con la Gente”, depuración de libros, certificado de residencia, seguridad y empleo, entre otros, fueron los temas priorizados en la jornada de trabajo realizada este miércoles entre el Gobierno departamental, las Juntas de Vivienda Comunitaria y la Juntas de Acción Comunal del municipio de Puerto Gaitán.

Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, señaló: «Por directrices del señor gobernador estamos adelantando estos acercamientos con los comunales de Puerto Gaitán y nuestro compromiso es adelantar las capacitaciones, también haremos gestión ante el Gobierno nacional para la modificación de los Decretos 1158 de 2019 y 1668 del 2016, relacionados con los criterios para la expedición del certificado de residencia en las áreas de influencia de proyectos petroleros y mineros. También vamos a dar respuesta, en los tiempos acordados, a los procesos de certificación jurídica que estén pendientes con las diferentes Juntas de Acción Comunal”.

Durante la intervención Jorge Talero, delegado del Alcalde, confirmó que la capacitación del ORSO se realizará este viernes 25 de febrero en la biblioteca municipal Diana Turbay, de 9:00 a.m. a 12:00 m

Esta localidad cuenta con 27 JAC urbanas, cuatro de ellas son de Vivienda Comunitaria y en la zona rural existen 27 JAC.

Al encuentro, que duró cerca de seis horas, asistieron: María del Rosario Sanabria, Secretaría de Minas y Energías; Alexander Fierro Guayara, asesor de hidrocarburos para el despacho; Luis Alfonso Suárez, Gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana; Jorge Padilla, Gerente de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.