Banco de la República alertó cómo están engañando a personas con uso ilegal de su logo

La entidad lanzó un comunicado en el que explicó la situación y advirtió que puso el tema en manos de las autoridades para la respectiva investigación.

La firma que se autodenomina ‘Cooperativa Financiera Popular’, que promueve el otorgamiento de crédito está usando el logo del Banco de la República de manera ilegal.

Esta entidad indicó desde su sitio web que la Superintendencia Financiera de Colombia la puso en conocimiento acerca de esta situación, por lo que lanzó la alerta al público.

El Banco de la República explicó la manera en la que la mencionada ‘Cooperativa Financiera Popular’ lleva a cabo su operación a nivel nacional.

La entidad advirtió que previo al desembolso de los créditos que ofrece solicita a los interesados el depósito de sumas de dinero bajo diferentes conceptos, para lo cual y con el fin de dar apariencia de legalidad de sus operaciones, emplea sin ninguna autorización un logo con su nombre.

“El Banco de la República informa a la ciudadanía que no tiene ningún vínculo ni respalda la presunta cooperativa y hace un llamado a todas las personas para evitar caer en engaños de financiamiento y entrega de recursos por parte de entidades no autorizadas”, afirmó en el comunicado.

De igual manera, aseguró que ha dado traslado de los hechos a la Superintendencia de Economía Solidaria para lo de su competencia y que también pondrá la respectiva información en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue las posibles conductas penales.

Este fue el mensaje en Twitter del Banco de la República para difundir la alerta de cómo están engañando a las personas con el uso de su logo para aparentar legalidad en procesos de créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.