Anuncian novedad para reclamar la devolución del IVA; primer pago de 2022 ya se hizo

El subsidio que cobija a más de 2 millones de hogares ya fue transferido a los beneficiarios, que tienen plazo hasta el 5 de marzo para reclamar el dinero.

Prosperidad Social hizo varios cambios en los subsidios que se entregan en Colombia, que terminarán beneficiando a los colombianos que están inscritos.

Uno de ellos fue el aumento del monto que se transferirá de la devolución del IVA y del Ingreso Solidario, programa que además hará un pago diferenciado a familias según su clasificación en el Sisbén, en este 2022.

Desde ahora, la transferencia para los beneficiados —personas que están en Familias en Acción, Colombia Mayor y clasificados como pobres por el Sisbén— se hará en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén, informó el Gobierno. 

Es decir, que las personas solo puede reclamar el dinero en uno de los puntos autorizados que se encuentren en dicho municipio o hacer el respectivo cambio antes del 5 de marzo, para no quedarse sin el beneficio.

Los cobijados deben cobrar su subsidio en sucursales de SuperGiros, empresa seleccionada por el Gobierno. Por lo mismo es a esa compañía a la que se le debe informar si el titular ya no reside en el municipio que aparece en la ficha del Sisbén.

Para eso se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a este enlace para actualizar sus datos.
  2. Elegir el tipo de documento.
  3. Digitar el número del documento.
  4. Escribir el departamento y municipio registrado en el Sisbén.
  5. Escribir el departamento y municipio donde ahora reside o quiere ser trasladado.
  6. Adjuntar foto del documento de identidad, por ambos lados.
  7. Aceptar ‘Términos y condiciones’
  8. Dar ‘Enviar’.

El beneficiario debe esperar 24 horas para que se actualice la información. Después de ese plazo podrá ir a cualquiera de los puntos de SuperGiros autorizados y reclamar la devolución del IVA.

A continuación el trino de SuperGiros donde muestra el formulario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.