La vía Mesetas – Uribe – Colombia (Huila) es un hecho

El kilómetro +1 de la vía entre los municipios de Uribe y Mesetas, fue el escenario para que el director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Juan Esteban Gil y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunciaran a Colombia que el inicio de la pavimentación de 48 kilómetros de La Transversal de La Macarena es una realidad, aportando con hechos a la conexión de la Orinoquia con el Pacífico colombiano.

Este proyecto, que promueve el desarrollo, la reactivación económica y la generación de empleo, es financiado por Invías con un valor de $395.892 millones y ejecutado por el consorcio Hidalgo e Hidalgo Constructores. Además, se suma a los 29 kilómetros pavimentados desde el municipio de San Juan de Arama hasta Mesetas y tres puentes vehiculares construidos por parte del Ejército Nacional, además de 5 kilómetros más de Mesetas a Uribe que fueron puestos al servicio de la gente.

El otro tramo que está ad portas de iniciar trabajos de obra, es el que está ubicado entre Uribe – sector Baraya – Colombia en el Huila. Esta pavimentación será llevada a cabo, a través de un convenio entre la Gobernación del Meta e Invías por un valor de $388.159 millones y una longitud de 33,6 kilómetros. “La conexión con Colombia, Huila, es una realidad ($800 mil millones). Es posible cumplir sueños y hoy estamos parados sobre el cemento del primer tramo de la vía Mesetas – Uribe – Colombia (Huila). Lo prometimos y lo cumplimos”, fueron las palabras del mandatario departamental.

Más de 50 años llevaban los habitantes de esta zona del departamento del Meta, esperando este corredor vial, estratégico para movilizar sus productos agropecuarios, generar empleo de calidad, potenciar al municipio como destino turístico y seguir apostándole a la paz; Hoy, por fin será saldada una deuda histórica del Estado con la que fue, hasta hace poco, la Colombia olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.