El Meta vive una verdadera transformación

Gremios, periodistas y líderes de la región fueron testigos de la socialización realizada por parte del gobernador Juan Guillermo Zuluaga y Juan Esteban Gil Chavarría, director General de Invías, de los avances de los proyectos vial en el departamento del Meta, los cuales aportan a una verdadera transformación del territorio, generando mayor conectividad y, con esto, desarrollo para zonas que habían sufrido por el abandono estatal.

Nunca antes el Departamento había tenido una inversión pública tan importante. Actualmente, los proyectos viales y de infraestructura superan los 3 billones de pesos en inversión, destacándose corredores viales estratégicos como: La Transversal de la Altillanura, la Transversal de La Macarena, la vía Bogotá – Villavicencio, las dobles calzadas y la vía Cabuyaro a Barranca de Upía, entre otros.

Desde el mes de junio del año anterior, que hizo ingreso la maquinaria para hacer el respectivo mantenimiento inicial en la vía que comunica a Mesetas con Uribe, se han atendido 200 sectores, de los cuales 25 eran críticos. Actualmente, 39 kilómetros cuentan con material de mejoramiento, lo que ha reducido en gran manera la distancia en tiempo entre estos municipios, pasando de 6 horas y media, a 1 hora y media.

Las vías que reactivan la economía, impulsan el desarrollo y conectan los circuitos agropecuarios y turísticos del Departamento, son la apuesta que abandera este Gobierno. Entre las metas que se tienen y que se están cumpliendo, están: la pavimentación de más de 400 kilómetros de vía en los corredores de la Altillanura, la región del piedemonte y el río Meta y las vías de la paz; la construcción de seis puentes vehiculares, tres de ellos sobre el río Ariari; y el mantenimiento de 3.000 kilómetros de vías terciarias, a través del programa ‘Alianzas con la Gente’.

La Gobernación del Meta invertirá más de 1,5 billones de pesos, de recursos de Regalías, para conectar y construir nuevos ejes viales que transformen a los 29 municipios, así como la conexión con los departamentos vecinos, logrando generar empleo, impulsando la economía, dejando en el olvido el padecimiento de las trochas y, sobre todo, fortalecer la confianza de la gente y la institucionalidad..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.