Barco con más de 4.000 carros de lujo a bordo se incendió en el océano Atlántico

Los 22 tripulantes fueron rescatados con vida por autoridades portuguesas. Dentro de las marcas afectadas están Porsche, Volkswagen, Lamborghini y Audi.

En las últimas horas las autoridades portuguesas reportaron un grave incendio en las aguas del Océano Atlántico ocurrido en la tarde de este miércoles. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un buque de carga ‘Felicity Ace’, que transportaba más de 4.000 coches lujosos y que quedó a la deriva cerca de las islas lusas de Azores.

Por fortuna, los 22 tripulantes lograron ser evacuados con vida del barco de bandera panameña y llevados a un hotel local por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesas, que fueron desplegadas para ayudar con el rescate, según un comunicado de la Marina.

Según el diario La Vanguardia, dentro de la embarcación viajaban 3.965 vehículos de la marca Volkswagen, unos 1.100 Porsche, y varias unidades más de Audi y Lamborghini.

El Felicity Ace, que se encontraba a unos 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores portuguesas, es un barco que tiene 200 metros de eslora (dimensión a lo largo) y es capaz de transportar 19 mil toneladas. De acuerdo con las autoridades portuguesas, había zarpado desde el puerto alemán de Emden y tenía como destino Rhode Island, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.