Llevando energía a zonas rurales del Meta

Más de 4.500 familias campesinas y sedes educativas de la zona rural del departamento del Meta, tendrán energía en sus viviendas, gracias al proyecto de implementación de sistemas fotovoltaicos o paneles solares entre las alcaldías de La Macarena, Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Rico y Vista Hermosa, junto a la administración departamental. 

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga mencionó que este proyecto es una apuesta sin antecedentes, que ha logrado que familias como las de la región de El Duda, que siempre vivieron a oscuras, hoy por fin puedan encender la luz y sus electrodomésticos.

Actualmente, como parte del trabajo realizado por el Gobierno departamental, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) ha instalado 684 paneles solares a 182 familias y 80 sedes educativas en los municipios de Mapiripán, La Macarena, Uribe, San Juan de Arama y Vista Hermosa. 

La capacidad instalada de este sistema fotovoltaico en cada vivienda consta de 2 paneles de 300 Watts, 4 baterías de ciclo profundo, protector contra rayos, 4 salidas de iluminación, 4 toma corrientes y 1 salida a electrobomba. Para las sedes educativas corresponde a 4 paneles de 300 Watts, 8 baterías, 6 salidas de iluminación, 6 tomas corrientes y 1 salida a electrobomba.

Es así como se fortalecen los trabajos para el desarrollo de las zonas rurales del departamento del Meta, como parte de las acciones planteadas en el Plan de Desarrollo “Hagamos grande al Meta”. La energía llega hasta las zonas más apartadas para estar al servicio de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.