Alrededor de 130 mil plántulas se han sembrado en viveros comunitarios que apoya Cormacarena

El proyecto que se viene ejecutando en los municipios de Mapiripán, Puerto Rico, La Macarena, Vista Hermosa y Puerto Concordia, es liderado por las Juntas de Acción Comunal, asociaciones de mujeres, comunidad discapacitada y campesinos de la región apoyados por la Corporación.

500 mil plántulas germinarán de los 50 viveros ubicados en zonas veredales de dichos municipios. Hasta el momento se han sembrado 130 mil de ellas y se pretende llegar a la meta entre los meses de marzo y abril, aprovechando la temporada invernal.

 La inversión de este proyecto, que supera los 1.300 millones de pesos, entrega incentivos monetarios de 26 millones de pesos a cada vivero establecido, junto al acompañamiento técnico para el exitoso crecimiento de las semillas.

Cormacarena, en alianza con el Ministerio de Ambiente y la Gobernación del Meta, contribuyen junto a la comunidad en la preservación de semillas nativas de la región y la reforestación de esta zona del Meta golpeada por la tala indiscriminada de árboles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.